lunes, 14 de julio de 2014

Reseña #2: The Iron King (Julie Kagawa)



Sinopsis:

En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa.
Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco.
Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la era peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta donde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse… y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.


Este libro no me llamaba mucho la atención, sin embargo termine por darle la oportunidad. Tampoco me arrepiento.

Este libro es el primero de cuatro. Me dejo con un muy buen sabor de boca, me divertí mucho leyéndolo ya que su lectura es fácil de llevar. Sin contar que… ¡TE DA UN RECORRIDO DE PRIMERA AL NUNCAJAMAS! Si, así como lo ves el Nuncajamas. ¿Les suena? Yo no dude ni por un minuto que lo vi en Peter Pan jaja XD… solo que este Nuncajamas es más peligroso y oscuro, con decirles que NO se toparan a ninguna campanita.

En fin… la historia va más o menos así:

Meghan Chase es una chica como cualquier otra, está por cumplir 16 y… (suspiro) típico que algo le tiene que suceder. Ella solo deseaba un auto y descubre que es hija del Rey de Verano (ups, ya lo dije). Todo lo que una chica desea, si como no. 
Obviamente cuenta con su intrañable amigo, Robbie, su único amigo de hecho.
Robbie es algo así como el toque de diversión del libro. Feliz, despreocupado y siempre tratando de proteger a su mejor amiga ese es Robbie. Es de mis personajes favoritos (de entre muchos otros libros) porque, aunque… pasen muchas cosas entre ellos dos (Meghan y Robbie) nunca entristece. Y eso es algo que se agradece, bendita seas Julie Kagawa (autora).

Obviamente no hay libro sin triangulo amoroso, aquí es donde entra Ash.

Ash, Príncipe de la corte Oscura o Unseelie. Es tan… frio, literal. Sus emociones son perfectamente ocultas por la indiferencia, sobre todo hacia Meghan cuando se enteren porque… uihwefgfjwhrf  y porque odia a Puck, bueno… esos dos siempre intentan matarse. Incluso llegué a pensar que solo lo hacen por diversión. 

Regresando a Ash, es guapo (como todas las hadas), cabello negro y ojos plata, muy diestro con la espada y tiene bastantes siglos de existencia. Y es un maldito, pero en este libro no se sabrá nada de esto, así que tachemos este comentario. Aun asi su personaje me gusto.

Otra cosa muy importante que deben de saber NUNCA HAGAN TRATOS CON HADAS, nuestra querida protagonista tuvo que aprender esto demasiado tarde. En un mundo que apenas conoce hay un montón de peligros, hasta Ash es un peligro, ¡qué digo! Un gato es un peligro (Ese Grimalkin es todo un loquillo).
Sin embargo a Meghan eso le importa poco, porque cuando secuestran a su hermano hará hasta lo imposible por traerlo de vuelta. Sin importar que.

Ya saben que cualquier cosa que quieran comentar, les gusta no les gusta me ayudan a mejorar, incluso pueden dejar propuestas y con gusto me daré el tiempo de leerlos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario