lunes, 14 de julio de 2014

Reseña #3: Los 4 Puntos Cardinales - Norte (Tamara Gutierrez Pardo)

Nadie elige de quién se enamora…

Sinopsis:
Tras la misteriosa y traumática muerte de su padre, y siendo ya huérfana de madre, Juliah Olsen se marchó de Wilmington a los doce años para refugiarse en Boston, junto a sus abuelos. Ese trágico y terrible suceso, del que ella fue testigo y en el que sufrió un incidente, le provocó una lesión irreparable en la pierna que la dejó coja para siempre. Ahora, siete años después, se ve obligada a regresar para comenzar una peculiar terapia que pretende curarla del enorme trauma que eso le ha creado, dejando atrás a sus protectores abuelos y a su novio, James. En Wilmington, no sólo tendrá que empezar una nueva vida al lado de sus tíos y su prima, sino que tendrá que enfrentarse a un reencuentro inesperado y desagradable para ella con un enigmático y rebelde chico al que conoce desde la infancia y que forma parte de la tremenda pesadilla que la tortura: Nathan Sullivan.

Sin embargo, en Wilmington le esperan más cosas. El bosque que se ubica en la parte posterior de la casa y que le da tanto pavor, le depara una sorpresa que ella no esperará. Pronto descubrirá un secreto muy bien guardado que está directamente relacionado con la muerte de su padre, con Nathan y con ella misma.
De una forma repentina e inesperada, Juliah se verá envuelta en los entresijos de un mundo extraño donde se tendrá que enfrentar a numerosos peligros y enemigos, pero también se verá forzada a soportar a ese chico que tanto le disgusta. Junto a Nathan y sus amigos, emprenderá un peligroso viaje para cumplir una misión que sólo ella puede realizar. Juliah hallará la magia, se enfrentará a unos seres maléficos, conocerá lugares nuevos y tendrá que superarse a sí misma, pero sobre todo descubrirá los caprichosos caminos que toma el amor cuando éste descubre su verdadero destino.

Sí, nadie elige de quién se enamora…

Bueno, primero tengo que decir que este libro es relativamente nuevo. Lo descubrí porque su autora tiene un blog sobre Jacob y Ness, así del tipo post-Amanecer. Luego hare una reseña sobre esos libros, pero ahora me centrare en esta saga.
Esta saga de cuatro libros, con dos en existencia y el tercero por salir, como Trono de Cristal te lleva a conocer un nuevo mundo donde la magia existe y la protagonista juega un papel demasiado importante.

Conoceremos a Juliah Olsen una joven que regresa a la ciudad de sus pesadillas (y con su pesadilla personal jaja XD). Tiene algunos traumas, que no explicare aquí porque si no le quitaría el encanto. En lo personaje Juliah me agrado, por supuesto como con todas las protagonistas o la mayoría me gustaría cambiar ciertas cosas que hace o dice, a veces me daban unas ganas tremendas de cachetearla, en otras simplemente admirarla porque a pesar de su discapacidad (tampoco diré cual) tiene sus momentos de valentía.
Conoceremos a su pesadilla personal… Nathan Sullivan. Desde niños se conocen, que se lleven bien es cosa distinta. el ambiente de la novela es llevadero, de facil lectura y muy atrapante, a pesar de ser libros largos :)

Lo único que diré de el… ¿Por qué NO EXISTE EN LA VIDA REAL? Es como lnfoehrgoiberv. Siempre la está cuidando, aunque ella nunca se dé cuenta. Con decirles que lo detesta… o tal vez eso quiere sentir.

También conocerán a un hijo de… muchas cosas que no vale la pena mencionar, es mas como no vale la pena mencionar no diré nada acerca de este personaje, dejare que lo descubran cuando lo lean y compartan mi odio.

En fin, desde mi humilde punto de vista es una historia que promete. La autora, logro sacar una idea propia y desarrollarla de tal manera que guste a los lectores. Mejorara yo lo sé, no es que ahora no sea una buena escritora, pero tengo la sensación que todavía tiene mucho que lograr. Su capacidad aun no está al tope. Con ayuda del Wyrd (Trono de Cristal), los Dioses del Olimpo, el Angel Raziel, Buda y todos sus lectores no será lo último que sabremos de ella.

Esta es su pagina en Facebook, ahi podras encontrar novedades de la saga:)
Los4PC (click en la palabra y te llevara al sitio)

Ya saben que cualquier cosa que quieran saber o decir dejar su comentario aqui abajito:) Y pasense por mis otros blogs y mi historia en potterfics.